El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: «Fríos fuera…»
La AEMET lo hace oficial: no estamos preparados para el tiempo que llega a Madrid hoy
Así es Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie: el hijo mellizo que destaca en la familia
Jorge Rey revienta el verano y alerta de que no estamos preparados para lo que va a caer: "A partir del lunes…"


Mario Picazo pone a media España en alerta y lo hace de tal forma que nos prepara para la llegada de lluvias nunca vistas. Tocará ver qué es lo que nos espera con la llegada de una situación poco común que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que hasta el momento no esperaríamos. Habrá llegado el momento de estar pendientes de una serie de cambios que pueden llegar a toda velocidad de una forma que quizás nos costará creer.
Estamos ante una de las alertas más importantes de lo que llevamos de verano y se activa ante una cantidad de lluvias que puede estar por encima de lo que sería habitual. Tendremos que estar muy pendientes de una serie de situaciones que hasta el momento no esperaríamos y que pueden llegar a ser los que marquen estos ddías,que hasta la fecha no sabíamos que tendríamos por delante. Por lo que, habrá llegado ese día en el que tocará ver estas lluvias nunca vvistas,hacer acto de presencia en unas partes del país que sufrirán las consecuencias de sus efectos.
Llegan lluvias nunca vistas
En esta segunda quincena del mes de julio que estamos a punto de empezar, son muchos los que empiezan unas esperadas vacaciones que pueden acabar siendo claves para todos. Tendremos que estar muy pendientes de una serie de cambios que pueden alejarnos de lo que sería habitual en esta época del año.
Tocará estar muy pendientes de un cielo que nos aleja de lo que estaríamos esperando y nos conecta claramente con una serie de novedades destacadas que hasta el momento no esperaríamos. Es hora de apostar claramente por algunos detalles que hasta la fecha no tendríamos por delante.
Estamos ante una situación que puede poner los pelos de punta, sobre todo, si nos fijamos en lo que tenemos por delante en unos días en los que quizás debemos empezar a ver llegar un importante giro de guion. Lo que nos está esperando es algo realmente sorprendente.
Esas lluvias abundantes que han amenazado a gran parte del territorio en días pasados, que han marcado todos los récords de precipitaciones, vuelven a estar presentes. Lo hacen de tal forma que debemos prepararnos para lo peor, de una manera que tendremos que ver llegar determinados cambios y estar atentos a las alertas.
Mario Picazo pone en alerta a media España
Media España estará en alerta por la llegada de una situación poco común que puede golpearnos de lleno. En estos días en los que parecerá que el cielo nos envía hacía una serie de novedades que pondrán en riesgo incluso nuestra propia integridad.
Tal y como nos explica Mario Picazo desde el canal de El Tiempo: «Este fin de semana estaremos especialmente pendientes de una DANA que se cuela por Galicia y que irá recorriendo el tercio norte de la península a lo largo del fin de semana dejando lluvias en muchas zonas de España. Esa incursión de aire más frío, junto con las nubes y las precipitaciones, también contribuirá a que las temperaturas resulten más llevaderas respecto a las que hemos venido experimentando desde el inicio del verano. A medida que la DANA se aproxime al Mediterráneo, el aporte de humedad en superficie, combinado con el aire frío en niveles altos de la atmósfera, favorecerá la formación de tormentas que, localmente, podrán descargar con intensidad en zonas del norte y este peninsular, alcanzando incluso las islas Baleares durante el fin de semana. Ya se han activado avisos por tormentas fuertes este jueves en muchas zonas del cuadrante nororiental, y se mantendrán el viernes e incluso durante el fin de semana en ese rincón del país».
Siguiendo con la misma explicación: «El Cantábrico oriental, el alto Ebro, Navarra, Aragón, el interior de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana podrían experimentar las tormentas más intensas entre el jueves y el sábado, aunque el domingo también se prevén en Cataluña y Baleares. No se descarta la aparición de tormentas aisladas en otras zonas del norte y este, aunque los modelos indican que las más intensas podrían formarse en áreas del País Vasco, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y el interior de Cataluña».
Pese a las lluvias las altas temperaturas también serán tendencia: «Este fin de semana se registrarán temperaturas más contenidas que las del anterior, cuando los termómetros alcanzaban los 40 °C en algunas zonas. El sábado, las máximas se quedarán por debajo de los 30 °C en muchas capitales, incluso en Sevilla, donde no se superarán los 30 °C durante el día y las mínimas bajarán de los 20 °C. Las noches tropicales desaparecerán en muchas capitales, salvo en las del litoral mediterráneo y Canarias, donde el bochorno nocturno será algo menor, pero seguirá presente. El domingo sí se notará un repunte térmico en algunas regiones. El ascenso será más acusado en el centro y sur peninsular, donde las temperaturas volverán a situarse por encima de los 35 °C en muchas localidades. Las noches seguirán siendo más frescas que hace unos días, cuando en numerosas capitales no se bajaba de los 25 °C. En Canarias, el ambiente será en general agradable, con máximas entre 25 y 30 °C y mínimas cercanas a los 20 °C».